FANDOM

Trabajo de investigación curso Fundamentos y Generalidades de la Investigación.

IntegrantesEditar

WINDY ESTEFANIA MARTINEZ

EDUWIN ENRIQUE FRESNEDA

IVAN CAMILO RODRIGUEZ

GIZHEL ALEJANDRA GUERRERO

DIANA LORENA SANCHEZ TORRES

IntroducciónEditar

RECURSOS NO RENOVABLES

RECURSOS NO RENOVABLES

Revisión BibliográficaEditar

  • Existen soluciones a la situación de emergencia planetaria –caracterizada, entre otros, por el agotamiento de recursos esenciales- y han sido apuntadas por los mismos expertos que han señalado los problemas (CMMAD, 1988; Mayor Zaragoza, 2000; Brown, 2004): se trata de poner en marcha, conjuntamente, medidas científicas y tecnológicas, cambios de comportamientos, estilos de vida y políticas. No todas son medidas sencillas, por supuesto, pero es urgente comenzar a aplicarlas, como afirma Brown (2004), con “una movilización como en tiempos de guerra” y prestar la debida atención a las “Pautas para aplicar el principio de precaución a la conservación de la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales” (http://www.pprinciple.net/).
  • La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2011 como el Año Internacional de los Bosques con el fin, entre otros, de fomentar la toma de conciencia sobre la ordenación, la conservación y el Desarrollo Sostenible de los bosques de todo tipo, para luchar contra la desertización y el cambio climático y, en definitiva, para promover la acción internacional para la conservación y el desarrollo de los bosques como parte integrante del Desarrollo Sostenible del planeta. “Bosques para la gente” es el tema principal del Año, destacando la relación dinámica entre los bosques y las poblaciones que dependen de ellos para la consecución de sus medios de subsistencia.

Pregunta de InvestigaciónEditar

¿Cuál es el plan de acción de los países que están actuando frente a la conservación de los recursos no renovables, cuando estos se agoten?

Objetivo GeneralEditar

Conocer cual es el plan de acción o que medidas están tomando actualmente los países, frente al agotamiento de los recursos no renovables, para conservar dichos recursos o prolongar la vida útil de los mismos.

Objetivos EspecíficosEditar

  1. Determinar de qué manera están aportando los países en la conservación de dichos recursos.
  2. Dar a conocer las medidas que se están tomando frente a la población para la conservación de estos.
  3. Dar a conocer los proyectos que se están implementando para prolongar la vida útil de estos recursos.
  4. Identificar cuáles son los planes de acción que se adelantan para cuando dichos recursos se agoten.
  5. Dar a conocer según las investigaciones que se están haciendo, con qué recursos se reemplazaran los no renovables.

JustificaciónEditar

La presente investigación se enfoca en realizar un análisis de los planes de acción que se adelantan para la conservación de los recursos no renovables, ya que debido a las recientes investigaciones el tiempo de vida de estos es cada vez menor, de esta misma manera se podrá diagnosticar si es necesario reemplazar definitivamente dichos recursos o si podremos encontrar la manera de darles un mejor uso y de esta manera prolongar el tiempo de vida de los mismos.

Esquema GráficoEditar

Tipo de estudio (1)

Diseño Metodológico para el desarrollo del estudio

Referencias BibliográficasEditar